martes, 22 de marzo de 2022

Síntesis y Reflejos

 Este fue uno de los retos en las clases que imparto semanalmente via Zoom.

Y no es que comencé clases online debido a la pandemia, desde hace años, aunque era en otra plataforma, comencé con esta modalidad que me permitió a mi poder compartir la técnica que personas (amigos a la larga) de cualquier parte del mundo.

Por distintos motivos muchas personas se ven beneficiadas de tener esta oportunidad, ya sea por vivir en zonas apartadas, por dificultades de horarios o los muchos motivos que han acercado entusiastas de la acuarela a mis clases.
Desde una joven madre de China, con quien el mayor obstáculo era coordinar horario por la diferencia que teníamos, hasta colegas viviendo a pocas cuadras de mi estudio pero con horarios que dificultaban otras oportunidades.

Pero yendo a la pintura de esta ocasión, dentro de una serie de marinas, el objetivo era lograr una síntesis que nos permitiera desprendernos de los detalles de una foto y poner en juego un poco más nuestra creatividad.

Los veleros y su entorno eran entonces la excusa para trabajar el tema de los reflejos, eso como primera intención, aunque finalmente terminaron teniendo bastante atractivo, aún ocupando una parte menor de la pintura.

Coméntame qué te pareció la pintura, si prefieres más realista o más libre la creación, te escucho



3 comentarios:

Li dijo...

La acuarela me parece excelente. Vi el proceso de su ejecución y pude comparar el trabajo con la foto de referencia, que era compleja, con abundantes elementos que parecía difícil omitir. Fue fantástico comprobar la síntesis lograda, que transmite luz y protagonismo de las embarcaciones y sus reflejos. Se prescindió de todos los detalles,pero el escenario abigarrado de un puerto deportivo está presente. Gran capacidad de síntesis pero sobre todo, talento.

Li dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando Pena dijo...

Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el proceso de síntesis