domingo, 30 de octubre de 2011

Venecia, y sus góndolas

El inicio de una serie

Si bien hay nombres dando vuelta, aún no llevará uno esta serie. Prácticamente todas las ciudades, grandes o pequeñas están vinculadas con el agua de alguna forma, océano, mar, rio o alguna corriente menor, y casi siempre el agua tiene importancia para sus pobladores. Deben haber otros casos, pero el que me llama la atención por estar al borde de un río y nada menos que el enorme Río de la Plata, es el de la ciudad de Buenos Aires que está construída de espalda al gran río, como ignorándolo. Pero son excepciones.
Y si de agua y ciudades hablamos la primera en aparecer en nuestra memoria quizás es Venecia y su canales, así que por aquí empezamos el recorrido
Fernando Pena
www.fernando-pena.com

9 comentarios:

Maritza dijo...

Si es una serie, ya nos aseguras puro deleite,entonces... Esta es preciosa,Fernando.
Esperamos por las otras,entonces!

Abrazos y felicidades.

Unknown dijo...

que buen colorido fer!!! very Venetian!!!!

Lydie dijo...

Un viaje a Venecia, ¡Oh, sí, me preparo mi equipaje. Hermosa acuarela, voy a hacer mi curiosa

Tito dijo...

Hola Fernando, magnifico inizio di questa nuova serie di acquerelli. Il tuo scorcio veneziano, con i palazzi, la gondola, i colori e la bellissima luce, è un lavoro eccellente. Ciao!

Fernando Pena dijo...

Gracias Maritza, veremos como transcurre

Gracias Alex, usé un tubo de Venetian walls :)

Lydie, muchas gracias por tu comentario

Muchas gracias Tito

F.M.Marrouch dijo...

Hola Fernando, muy buena con un color intenso y una luz preciosa, haz sabido hacer tuyo un tema tan tratado, enhorabuena.
<saludos

luigi bluoso dijo...

Si caro Fernando, il viaggio deve continuare e Venezia rimane una mèta unica, affascinante, irrinunciabile, merita davvero i colori d'amore che tanti artisti le dedicano. Buon viaggio dunque e a presto. Luigi.

Nes dijo...

Qué haríamos sin el agua...Aquí, en España hay un lugar, se llama Numancia...resistieron increíblemente el asedio de los romanos en su conquista, además de por su valentía, por su control del agua. Hasta que uno de los romanos se dió cuenta.
Creo que vas a hacer preciosidades recorriendo ríos, mares....con historias pegadas a ellos, que es, quizá, lo más importante. Me encanta que hayas comenzado con un lugar que tanto enamora. Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Muchas gracias Francis, saludos

Si Luigi, Venezia es uno de esos temas indispensables, irrenunciables cuando de estas escenas hablamos, saludos

Nes, de la misma forma que en la acuarela el agua es quien marca destinos, en la vida de las ciudades también, y claro Venecia, para quien la haya visitado, es un punto de partida obligado, un abrazo