domingo, 22 de agosto de 2010

Shanghai Zhujiajiao International Watercolour Biennial, el album
























La semana pasada tuvo un día de satisfacción esperada, llegó el Album de la Shanghai Zhujiajiao International Watercolour Biennial.

Un álbum que ya impresiona por su formato, 28.5 x 28.5 cms, 275 páginas en 2 kg de peso conteniendo todas la imágenes de las acuarelas premiadas, seleccionadas y  de invitados así como del jurado.

La impresión es estupenda y les aseguro que es para ver por horas, si, totalmente disfrutable.
Cerca de 2500 obras fueron recibidas inicialmente, provenientes de 19 países, de las cuales en una primera selección quedaron 318 y finalmente 244 de ellas fueron seleccionadas para integrar la Bienal.

Claro que fue un orgullo haber sido seleccionado para estar entre estas acuarelas elegidas, y al mismo tiempo poder compartir el espacio con tantos acuarelistas reconocidos internacionalmente y tantos amigos de internet con quienes habitualmente compartimos experiencias de la acuarela.

Entre ellos y por nombrar tan sólo unos pocos encontramos a dos de los merecidamente premiados y de los cuales muchos apreciamos su obra como fueron Joseph ZbukvicAlvaro Castagnet.
Keiko Tanabe quien aparte de compartir su obra a diario, tuvo la amabilidad de tomar una foto de mi acuarela expuesta cuando visitó la Bienal, Juan Carlos Cardesín quien es una máquina de creatividad que nos asombra cotidianamente, Carol Carter, Janine Gallizia, Javier Oña quien también me envió una foto de su visita a la Bienal, Thomas Schaller, Nusret Topuzoglu, Robert WadeJohn Yardley, Enrique Ochotorena y claro, también quienes fueron parte del jurado y está una muestra de su pintura Nicholas Simmons, David Taylor y David Paskett.

 Pero otra cosa que quiero destacar, es que al menos yo no estaba al tanto de la obra de los acuarelistas chinos, y con esta oportunidad nos podemos acercar a obras de una calidad asombrosa, creo que este punto ha sido otro de los aportes de esta Bienal.

El álbum de la bienal puede ser obtenido directamente en http://www.watercolourbiennial.com/Online-Shop.html y bien vale la pena.

10 comentarios:

Corinne H. dijo...

Encore bravo pour ta participation, tu peux être fier de figurer dans ce beau catalogue !
Sais tu si ces aquarellistes chinois ont des blogs ?

Tito dijo...

Di nuovo complimeni Fernando, sia per la tua partecipazione alla Biennale che per la presenza di questa tua opera nel prestigioso catalogo della mostra. Una grande e meritata soddisfazione per te ed un meritato riconoscimento del tuo lavoro! Ciao!

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravilloso trabajo, su maestría en esta técnica es tal que podemos apreciar hasta el movimiento del agua, enhorabuena por tan bello y excelente trabajo.
Saludos

Noemí dijo...

Creo que ha sido un acontecimiento acuarelístico muy importante, una especie de fusión este-oeste, super interesante. Siempre me ha interesado la pintura china y considero que de entrada tienen una ventaja sobre nosotros, ellos se educan con el pincel y el manejo que tienen de él es superior.
Enhorabuena otra vez por ser protagonista en este acontecimiento!

F.M.Marrouch dijo...

Debe ser un orgullo estar presente en este maravilloso catálogo, que pena que salga tan caro comprarlo.
saludos.

JANE MINTER dijo...

congratulations fernando again you must be very proud to see your work published ..i'd love to see a copy of it

Juan Valdivia dijo...

¡Felicidades de nuevo, Fernando!
Ese album tiene que ser una auténtica gozada.
Saludos

Assumpta Bachs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annaquarel.les dijo...

Nuevamente felicidades Fernando. ¡Qué gran satisfacción descubrir tu obra en este impresionante catálogo! Me encantaria verlo. Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Muchas gracias amigos, lo sigo disfrutando.