domingo, 13 de septiembre de 2009

Una calle en Lucca... dos bocetos



Hace unos cuantos días recibí una foto que me envió Cathy Doyle, acuarelista también, de Inglatera y me comentaba que cuando vio esa calle pensó que yo la pintaría. Es de una foto tomada en Lucca Italia.
Y realmente me gustó el lugar, así que decidí pintarlo y dos veces con visiones diferentes, no como para comparar sino simplemente como para interpretar. Ambas fueron pintadas sin dibujo previo por lo que puede ser reconocible el lugar, pero no refleja exactamente los edificios etc, la idea era representar el ambiente.

22 comentarios:

Bãpp dijo...

Great work Fernando,I miss just street juwelery,
jan :)

Raimundo Lopez dijo...

Hola Fernando, ya lo creo que has sabido representar el ambiente! Los dos bocetos están muy acertados. Me quedo...con los dos!
Saludos.

F.M.Marrouch dijo...

Me gustan mucho los dos, buena atmósfera de día caluroso, con un dibujo muy bueno y espontáneo, dominas estos temas , una maravilla, de los dos el que más me gusta quizás el primero por el dibujo y la luz deslumbrante.

Fernando Pena dijo...

Robert, thank you for your comment

Jan, thanks for commenting

Fernando Pena dijo...

Francis, gracias, es cierto la primera tiene más luz, de hecho fue la que pinté segunda e intenté utilizar colores más suaves con ese objetivo.

Hola Raimundo, te agradezco el comentario, a mi me pasa igual, cada una tiene cosas que me gustan.

Tito dijo...

Hola Fernando, Lucca è una bellisima città medioevale e i tuoi due bozzetti la rappresentano molto bene. Il secondo con i suoi colori caldi forse la descrive meglio. Il primo con la sua luminosità è molto accativante. Due ottimi "bocetos"! Complimenti.

joshemari dijo...

Fernando, unos bocetos extraordinarios.
Me gustan las dos, pero prefiero la primera. Me gusta ese color algo más frio, aunque el lugar pide algo más de calidez. Es el primer impacto el que me ha hecho preferir el primero.
Saludos, Joshemari

Cindi dijo...

fernando.. i love them both.. makes you want to take a walk on both ... you do these so well.. love the mixing of colors.. wonderful!!!

cal-li dijo...

Me gustan las sonbras vivas, ricas que sabes poner en tus acuarelas. Muy buenas las dos, saludos

Cabopá dijo...

Gracias Fernando por tu visita se agradece, desde tan lejos....ya entraré más despacio muy buenas acuarelas...besicos

acuarelasantonioleiva dijo...

Fernando estan las dos sueltas y con un luz
intensa muy buenas las dos. un Saludo

Juan Valdivia dijo...

Un uruguayo pintando el mundo... y captando en cada caso la luz y la atmósfera de cada lugar particular. Enhorabuena, Fernando, por ser tan cosmopolita en la pintura, ciudadano del mundo en el arte (y seguro que en la vida, también). Un abrazo

RUPESH PATIL dijo...

really great work sir!i inspir from u.i like ur paintig blog to much.

Anders Andersson dijo...

Great city painting. Love the shadows. Keep on the good work!

Fábio Cembranelli dijo...

Olá Fernando,Lucca é uma cidade muito bela mesmo, tenho muitas fotos de lá e você conseguiu transmitir muito bem sua atmosfera. A primeira aquarela, em tons laranjas está remetendo a Lucca, com certeza. Trabalhos limpos e soltos, com luz. Admiro sua técnica, abraço!

Fernando Pena dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios que animan a seguir en la búsqueda del resultado en la acuarela. Lamento no poder responderles a cada uno pero estoy corto de tiempo ultimamente.

Thank you all for your comments.

Liliana Lucki dijo...

Hermosos trabajos.

Un placer enorme al verlos.

Saludo desde Argentina,Liliana

Fernando Pena dijo...

Muchas gracias por tu comentario Liliana. Estuve viendo tu blog también, una fuente de creación que me llevará más tiempo ver con calma

Nes dijo...

Qué se le puede decir a quien demuestra lo que es capaz desplegando su arte? pues que por favor siga haciéndolo, y...si hay que pedirle fotos a la inglesa, se le piden, eh, se le piden!
Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Hola Nieves, me haces reir con tu comentario y me algegra tu visita. Un abrazo

Arianna dijo...

Hola, esta es la Torre de las Horas, muy bonita esta obra! Chau, Arianna

Fernando Pena dijo...

Hola Arianna,

gracias por tu visita y además por el dato del lugar, que bueno que puedas disfrutar un lugar como Lucca. Saludos