sábado, 9 de julio de 2022

¿Son solo bolsas de papel?

 En este caso, las dos pinturas que les quiero mostrar, tienen mucho más significado que ser simplemente bolsas de papel.

Por un lado representan esa lucha que todos deberíamos dar para eliminar el plástico que nos ha invadido y que inunda tierras y mares. 

Si bien para esas simples bolsas de papel parte de un árbol nos las brindó, de lo natural vienen y a lo natural vuelven.

¿Por qué pintar algo tan sencillo y mundano? me preguntaron al ver esa temática que estaba encarando. Y para valorar que no era tan simple como eso, decidí presentar un par de pinturas en exhibiciones internacionales donde se compite con acuarelistas de todo el mundo y donde se encuentra un alto nivel. Dos sociedades norteamericanas de acuarela, con distintos jurados y participantes, y en ambas fueron seleccionadas.

En próximos meses serán exhibidas en SDWS en su 42 edición y la muy reconocida NWS en su edición 102 del concurso internacional. Un honor y satisfacción poder estar presente en ambas. En el caso de SDWS es la tercera vez que una de mis acuarelas es seleccionada, lo que me significa obtener la condición de Signature Member. Primer uruguayo en obtener tal condición y espero no el último.

Les muestro las acuarelas a las que me referí






Nos vemos pronto en una nueva publicación




No hay comentarios: