martes, 30 de marzo de 2010

Por las calles de Montevideo

Es tan solo una calle más de las que llevan hacia la Ciudad Vieja en Montevideo, que se intuye al fondo. Pero de lunes a viernes veo esta cuadra, con sol, lluvia, neblina todas las variantes que uno pida. El edificio alto al medio de la cuadra está abandonado hace mucho tiempo y sin dudas debe haber sido de los mejores edificios de la zona. Viene el otoño y se empiezan a ver estas imágenes.

sábado, 20 de marzo de 2010

Shanghai Zhujiajiao International Watercolour Biennial

Quiero compartir con todos los amigos del blog, que la pintura presentada en el post anterior "Retorno a los urbanos" fue seleccionada para la bienal de Shanghai y estará expuesta dentro de las 230 acuarelas que componen la misma.
Sin dudas, me produce una enorme alegría el poder estar entre los seleccionados, a ustedes que siguen el blog habitualmente también va dedicado.

domingo, 14 de marzo de 2010

Retorno a los urbanos


Si bien esta acuarela tiene un par de meses, retomo con ella el tema de los urbanos, temprano en la mañana, sombras más bien largas, calma y temperatura que anuncia un buen día

martes, 2 de marzo de 2010

Hacia el abstracto V


Bueno, la serie se alargó, supuestamente con la anterior terminaba para retomar el tema urbano, pero por sus comentarios me picó el bichito y aquí estamos, subiendo otra de estas abstracciones o síntesis o como se le quiera decir.
A mi en realidad no me importa mucho como clasificarla sino la experiencia en si misma, que por lo inesperado a veces del juego del agua y el pigmento corriendo nos lleva a ir cambiando el resultado final, y eso, probablemente sea lo que más me atrae de estos trabajos.

Sunshine award

He recibido con alegría este Sunshine Award de parte de Jane Minter and Debbie Schiff con quienes hemos compartido durante mucho tiempo en diversos foros dedicados a la acuarela, acortando distancias entre Italia, Sudafrica y Uruguay. Este premio está destinado a los blogs que comparten su positivismo y creatividad, y tanto Jane como Debbie lo hacen, me consta, vale la pena visitarlos.

So thank you Jane and Debbie, this award is deserved by you two too.

Se supone que debería entregarlo a otros blogs que elija, pero seguramente sería injusto al seleccionar, por lo que va dirigido a todos los blogs de los que figuran links en el mio, a ustedes que comparten el día a día.